sábado, 13 de septiembre de 2008

FABULAS: 1001 NOCHES DE NIEVE

. sábado, 13 de septiembre de 2008

Hace unos pocos dias compre este ejemplar FABULAS: 1001 NOCHES DE NIEVE. de Bill Willimham y un elenco estelar de ilustradores, entre ellos James Jean el portadista de Fabulas y Brian Bolland conocido por su trabajo en la Batman la broma asesina, Judge Dreed y el mismo Jack of Fables.

Primero hablare un poco de lo que es la serie de Vertigo FABULAS, si en los 80 fue Animal man y la cosa del pantano y en los 90 Sandman y el Predicador, en el siglo 21 es FABULAS, junto con Y el ultimo hombre, las grandes series vertigo, elogiadas por el publico y la critica, inteligentes, transgresoras y novedosas todas ellas se han echo un lugar en el panteon de las grandes series en la historia.

FABULAS nace hace siete años dentro del moviemiento revisionista de las clasicas fabulas, entre las que como ejemplo encontramos shrek, encantada y una multitud de peliculas, libros, etc. Pero a diferencia de muchas de estas revisiones FABULAS se centra en lo que paso despues del "Y vivieron felices para siempre" es por eso que vemos como es que el principe azul se ha casado y divorciado 3 veces de Blanca Nieves, La bella durmiente y Cenicienta, de como la bruja del bosque negro vive apesar de su quema por hansel y gretel, de las aventuras de jack del mismo de las abichuelas ha vivido mil infinidad de aventuras.

Las 1001 y noches de nieve es la primera novela grafica relacionada con FABULAS y es en si una compilacion de cuentos que suceden antes del primer numero de FABULAS, historias como que fue lo que paso con los siete enanos, como el lobo feroz consigue ser ese monstruo conocido por todos, que paso despues de que la princesa besara al sapo, etc.

un poco sencillo pero atractivo comienzo para adentrarse a este mundo de FABULAS y una obra para coleccionistas en las que las ilustraciones y guiones valen su precio.

Pueden encontrarla en su comiqueria favorita, al modico precio de $14.500 altamente recomendable para cualquier amante del comic y fan de la serie, al igual que para cualquiera que sienta interes y curiosidad de saber y leer que viven personajes esenciales d ela literatura universal

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto solo que quizas yo si le puedo encontrar lo complicado a esta historia q dices es sencilla
jajajja
sera mi mente enferma
mmmmm....
muy probable